Comenzando un nuevo reto: mi blog de escritora

blog de escritora

Pues eso. Que como las horas del día no se me quedan lo suficientemente cortas con los proyectos actuales, he decidido embarcarme en este nuevo reto: mi blog de escritora.

Los que me conocéis (aquí tenéis una breve biografía por si no es el caso ;-), sabéis que, a pesar de ser una chica de “ciencias”, siento una pasión incondicional por las letras, por la capacidad que tienen de crear realidades paralelas en las que perderse y evadirse o con las que fundirse para escapar de la monotonía. Por eso disfruto enormemente escribiendo historias.

Y ahora siento la necesidad de compartir algo más allá de mis novelas, algo que me permita mantenerme en contacto con vosotros, lectores, de una manera más continuada. Y entonces he pensado, ¿por qué no contaros cómo, cuándo, dónde y por qué escribo mis novelas?

Llevo algunas semanas dándole vueltas al tipo de contenido que voy a incluir en este nuevo blog de escritora, y creo que ya lo tengo bastante claro. No va a ser un blog estrictamente literario, ni tampoco un blog enfocado a dar consejos en técnicas de escritura. Porque lo que pretendo es acercarme un poco a todos vosotros, que me conozcáis un poco más, que podáis profundizar en mi estilo, que sepáis qué me llevó a escribir novelas, por qué esas temáticas, cómo me organizo el trabajo, cómo me inspiro para crear las historias…

Por lo tanto, será un blog de contenido literario, sobre libros, sobre escritura y sobre creatividad, pero todo enfocado siempre desde un punto de vista personal, desde mi propia experiencia en cada uno de esos ámbitos. Así será mi blog de escritora.

Por el momento, he decidido clasificar el contenido de este blog de escritora en cuatro categorías:

  • Mis técnicas de escritura

Aquí os contaré tanto las técnicas serias y profesionales como las experimentaciones más alocadas a las que recurro en busca de inspiración para las historias, los personajes, los escenarios… También incluiré detalles y experiencias concretas sobre el proceso creativo de El día de la luz.

Además, os iré contando mi manera de organizarme el trabajo, la gestión del tiempo, la estructuración de las novelas, la ambientación que utilizo para escribir cada tipo de escena, etc.

 

  • Listas y recopilaciones

Quizá esta sea la sección menos personal desde el punto de vista de mostraros mi experiencia, pero resulta que soy adicta a las listas, a la información clasificada y ordenada, a las categorías y subcategorías (podéis comprobarlo en este mismo momento, aún no tengo contenido y ya lo estoy repartiendo en categorías:-O). Por lo que en uno u otro sentido, estas listas también forman parte de mí.

 

  • Estimulando la creatividad

Aquí incluiré entradas sobre técnicas y ejercicios que estimulan la creatividad y entrenan nuestra imaginación derribando los muros de la realidad en la que vivimos enfrascados el día a día. Serán técnicas “tradicionales” que a mí me han servido de ayuda, y también técnicas propias, más “caseras”, que han ido surgiendo durante  el proceso creativo de mi primera novela.

 

  • Reflexiones

Este será, sin lugar a dudas, el apartado más personal donde reflexionaré sobre temas literarios y sobre otros que no lo son tanto. Mi pequeño rincón de meditación compartida.

 

Posiblemente, con el tiempo, iré ampliando las secciones. Pero creo que así no está mal para empezar. Y, por supuesto, estaré feliz de escuchar cualquier sugerencia que queráis hacer y me ayude a complementar mi nuevo blog de escritora. Porque escribir es un proyecto personal que nutre una gran parte de mis aspiraciones vitales. Pero sobre todo, es algo que hago con mucho cariño para todos vosotros.

¡Espero que lo disfrutéis!

P.D. Si no os queréis perder ninguna entrada, recordad que podéis suscribiros a mi newsletter aquí para estar al día;-)

5 opiniones en “Comenzando un nuevo reto: mi blog de escritora”

  1. Como ya dije por Twitter… ¡Bienvenida a esta gran comunidad que es el mundo bloger! 😄😄
    Me encanta que lo tengas todo tan claro; seguro que así te irá genial y disfrutaras un montón de la experiencia ^^
    Por lo que a mi respecta: estaré esperando la próxima entrada. Sobre todo las de reflexiones 🙂
    Un besote enorme!!

  2. Hola!!!! Me gusta mucho la idea de este blog!!!! Puedes servir de ayuda a mucha gente!!!!
    Por aquí estaré!!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *